EL CIRCULO NO QUIERE ELECCIONES LIMPIAS

By Cruzada Renovadora 7 meses ago
Home  /  Elecciones  /  EL CIRCULO NO QUIERE ELECCIONES LIMPIAS

COMUNICADO

EL CIRCULO NO QUIERE ELECCIONES LIMPIAS
Arbitrariedad, parcialidad y falta de transparencia

Hace 10 días nuestra Agrupación presentó una carta ante la Junta Electoral del Club, autoridad encargada de llevar adelante los comicios del 11 de noviembre, solicitando tres cosas:

1) que se les facilite a las Agrupaciones el padrón en formato digital con el fin de agilizar su análisis; 2) que el padrón sea publicado en el sitio web oficial (www.velezsarsfield.com.ar) para que el asociado pueda observar su situación de cara a la votación; 3) que se informen las bajas y las altas respecto al registro del 2014 y sólo se incluyan aquellos socios en condiciones de votar según lo establecido por el Estatuto. Estos pedidos no eran caprichosos ni injustificados, sino que buscaban favorecer la transparencia de las elecciones.

La respuesta de la Junta Electoral, donde el oficialismo tiene la mayoría y toma todas las decisiones, fue una rotunda negativa a todas nuestras solicitudes, sin ningún fundamento válido ni argumentos razonables que así lo justifiquen. La contestación de la Junta estaba plagada de parcialidad y arbitrariedad, tomándose atribuciones que no le corresponden a ese Órgano y no respetando decididamente el Estatuto del Club.

Pero no conformes con esto, la Junta Electoral dio este miércoles una nueva muestra de que en vez de cumplir con su rol de garantizar la transparencia y la neutralidad en el acto eleccionario representa directamente los intereses del oficialismo. Ante el pedido de nuestra Agrupación de reemplazar a uno de nuestros representantes en la Junta Electoral, debido a la renuncia por motivos personales de quien ocupaba ese rol, se nos negó la posibilidad a realizar ese cambio cuando el Estatuto prevé que cada Agrupación tiene el derecho a estar representada. En pocas palabras, la Junta Electoral le impide a la Cruzada Renovadora tener representación en el Órgano que toma todas las decisiones relacionadas con los comicios, eludiendo el Estatuto.

Ante estos atropellos y flagrante falta de ecuanimidad por parte de la Autoridad Electoral, la Cruzada Renovadora va a tomar todas las medidas y acciones necesarias para garantizar la transparencia y el derecho de los socios a expresarse democráticamente en elecciones limpias.

La Cruzada Renovadora viene trabajando desde hace tres años en un proyecto profesional e integral para el Club y creemos que tenemos las mejores propuestas y los mejores equipos para responder a los actuales desafíos de nuestra Institución. Por eso siempre mantuvimos la misma conducta de discutir ideas y proyectos y no entrar en las miserias de la política mal entendida.

Pero la misma conducción que en menos de tres años llevó a Vélez Sarsfield a la crisis futbolística, deportiva e institucional más grande de las últimas décadas, y que en nombre de un “campeonato económico” que no fue dilapidó el patrimonio del Club, está demostrando que está dispuesta a evitar como sea que el fracaso de su gestión se vea reflejado en las urnas. Confiamos en que revean su actitud y le permitan a los socios de Vélez elegir de una manera transparente la alternativa que consideren más adecuada para conducir el Club a partir de diciembre.

Category:
  Elecciones