“Queremos un club de excelencia””

By Cruzada Renovadora 8 meses ago
Home  /  Rapisarda Presidente  /  “Queremos un club de excelencia””

Sergio Rapisarda nació en Capital Federal un 10 de octubre de 1958. Está casado hace 34 años y es papá de Rodrigo, quien fue directivo de nuestra institución en la etapa 2005-2014.

En su faceta profesional es corredor público matriculado y lleva una trayectoria de casi cuatro décadas en el rubro inmobiliario. Lidera una de las empresas de mayor influencia en la zona de Caballito y sus alrededores.

En Vélez
A los 18 años se vinculó al mundo político de Vélez Sarsfield colaborando con el Departamento de Prensa y Propaganda. Luego integró el Área de Relaciones Públicas en 1992/93. Fue miembro de Comisión Directiva en la década dorada como vocal suplente, Protesorero y Tesorero, en el período 1993-96; vocal titular en el ciclo 96-99; y adscripto al Fútbol Profesional en la etapa 2005-2006. Entre 2011 y 2014 formó parte de la Comisión de Representantes que impulsó las propuestas de reformas del estatuto.
Esta entrevista servirá para conocer parte del pensamiento político de Sergio Rapisarda, uno de los postulantes a conducir los destinos del Club.

¿Cuál es su opinión sobre el desempeño de la actual conducción?
Lamentablemente no pudo llevar a cabo una buena gestión. En casi tres años Vélez ha perdido mucho prestigio, el activo quedó muy dañado y en lo futbolístico llegamos a instancias nunca imaginadas. La institución dejó de ocupar los espacios de protagonismo y vanguardia que supo conquistar.

¿Cuál fue el error?
Se partió de un diagnostico erróneo y el Club se embarcó en un seudo-campeonato económico cuyas consecuencias fueron tristes y provocaron un profundo retroceso deportivo e institucional. Hubo una diferencia importante entre el mensaje y los hechos. Con las últimas incorporaciones fueron 22 los jugadores que llegaron-16 antes del inicio de la Superliga-de los cuales sólo rindió satisfactoriamente Mariano Pavone. No pudimos conservar ninguno. No hubo una planificación en la política de refuerzos.
Arrancamos este torneo en el 21er puesto en la tabla de los promedios. Son datos objetivos de la realidad, ineludibles. Este modelo fracasó, está agotado.

¿Quiénes integran el equipo de la agrupación?
La Cruzada Renovadora está integrada por un grupo amplio y heterogéneo. Hemos sumado gente de diferentes ámbitos políticos que comulgan con la misma idea. Buscamos a los mejores para llevar a cabo el proyecto integral que presentamos a fines del año pasado. Hemos formado módulos de trabajo por área analizando las distintas necesidades.

¿Por qué convocó al ex presidente Miguel Calello?
Miguel nos acompaña desde un comienzo. Es asesor y responsable del área de fútbol. Durante su gestión se ganaron cinco (5) títulos. Este dato es indicativo de su conocimiento, experiencia y capacidad en el rubro.

Un tema muy sensible en los últimos tiempos para el socio e hincha es la posibilidad de que Chilavert tenga su estatua dentro del Club, ¿Cuál es su postura al respecto?
Lo dije en cada nota que me han realizado, la estatua debe estar dentro del Club. Chilavert se la merece. Nadie puede negar a este enorme ídolo de nuestra institución.

¿Qué pretende para el Club?
Queremos un Club de excelencia. Proponemos una gestión moderna y profesional. Hay que volver a posicionar la marca Vélez. El primer objetivo es volver a ser protagonistas en fútbol. Debemos robustecer la principal fuente de ingresos. Vamos a mejorar la oferta de servicios para el socio.
El polideportivo tiene más de 30 actividades en un predio de 20 hectáreas. Hay que ordenarlo, gestionarlo mejor con una propuesta acorde a los tiempos que corren. A su vez nos interesa estructurar un plan educacional superlativo para que Vélez pueda distinguirse como punto de referencia en la oferta cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cómo lo va a llevar a cabo?
En lo futbolístico, desde el área Amateur hasta la Profesional, es importante desarrollar una estructura moderna, actualizada, con una red de profesionales que nos potencien. Urge recuperar la figura del Manager, desestimada por la actual Comisión, para que trabaje en equipo con un Secretario Técnico y se impongan precisos objetivos a cumplir. Debemos jerarquizar los Recursos Humanos, aunque suena increíble Vélez hoy tiene 900 empleados y no cuenta con un esqueleto gerencial que soporte eso. Hay cargos que son amortizables en el tiempo y que nos van a ayudar a lograr una administración eficiente.

¿Qué quiere decirle al socio?
Nos interesa que conozca nuestras ideas y vamos escuchar sus aportes. Estamos abiertos a que día a día se sumen más socios e hinchas con inquietudes y propuestas. Jóvenes y grandes. No nos interesan las disputas personales, ni el costado miserable de la política, nuestro foco está puesto en el progreso del club. El Vélez que se viene lo construimos entre todos.

 

Category:
  Rapisarda Presidente